Más Servicios

Herencias/Testamentos

La herencia es el conjunto de los bienes, derechos y obligaciones.

0,00€ / Año + IVA

Redacción y revisión de contratos

Defensa
jurídica presencial

Defensa de todos sus derechos penales

Defensa jurídica inmobiliaria

Herencias/Testamentos

En latín haerentia, la herencia es el conjunto de los bienes, derechos y obligaciones que, cuando una persona muere, transmite a sus herederos o legatarios. Herencia es, por lo tanto, el derecho de heredar (recibir algo de una situación anterior).

Cabe mencionar que para las familias adineradas y numerosas, la herencia de los padres suele representar el objetivo de muchos hijos, que ansían de manera retorcida el fallecimiento de sus progenitores para hacerse con parte de su fortuna. Llegado el momento de la repartición, es común también que surjan enfrentamientos ante las sorpresas que saque a la luz el testamento (documento en el cual se especifica qué recibirá cada descendiente o a quién se legarán las pertenencias del difunto). Son muchas las historias de hermanos que se desentienden de sus padres y que aparecen en el funeral, cual aves de carroña, buscando su parte de la herencia.

Cuando uno de los hermanos dedica casi toda su vida al cuidado de sus padres, sea porque estuviesen enfermos o simplemente por las limitaciones propias de la edad avanzada, el nivel de decencia y moral de las discusiones es aún menor, dado que el resto de familiares suele ignorar todo su esfuerzo y negarse a que esta persona reciba un porcentaje mayor de la herencia.

TENEMOS TODAS LAS SOLUCIONES
A TUS PROBLEMAS LEGALES

Hay dos formas de heredar propiedad:

  • Por ley
  • Por voluntad

La herencia por ley es posible si no hay testamento o si uno de los herederos no está de acuerdo con el contenido del testamento. En este caso, el testamento se disputa a través del tribunal, si es posible demostrar que no es legal (el testamento se redactó bajo coacción, cuando el redactor era incapaz o en otras situaciones similares), entonces es posible por una decisión judicial cancelar el testamento y dividir la herencia entre los herederos en acciones o dividir la propiedad en partes en según la ley de herencia.

La herencia por testamento significa que el testador indicará qué, a quién y en qué partes será transferido después de su muerte. Las personas no indicadas en el testamento no pueden reclamar recibir ninguna propiedad, pero pueden demandar para impugnar el testamento y demostrar su invalidez.

En Legalia gestionamos todo el proceso de herencia o conflicto entre familiares con un 100% de éxito.

Con la Garantía de Legalia

En Legalia ofrecemos más de 300 servicios adaptados a todo tipo de necesidades

SIEMPRE CONTIGO
24/7

¿Por qué confiar en nosotros?

Somos tus aliados para defenderte aún lejos de casa

TRABAJEMOS JUNTOS

Te damos respuestas a todas tus dudas legales, cuando quieras

DEFENSA JURÍDICA

Cuenta con un abogado para defenderte judicialmente

TODOS LOS ÁMBITOS

Legalia cubre todos los ámbitos que necesitas, desde familiar hasta penal

TUS MEJORES ALIADOS

Estamos a tu lado para cualquier contratiempo o duda

TENEMOS TODAS LAS SOLUCIONES
A TUS PROBLEMAS LEGALES

HAZTE NUEVO CLIENTE
Y DESCUBRE LOS BENEFICIOS

Contáctanos

Contacta con nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.

HAZTE NUEVO CLIENTE
Y DESCUBRE LOS BENEFICIOS